Cerca de 400 alumnos de la Normal de Atequiza se manifestaron frente a la Torre de Educación para exigir que se les dote de colchones nuevos y camas para quienes permanecen en el internado. Además, los alumnos denunciaron que la remodelación de los baños está inconclusa. La obra comenzó en diciembre de 2014 y debió terminarse en junio pasado.

La movilización de los alumnos de Atequiza se realizó para conmemorar el aniversario número 27 del acto represivo en contra de los normalistas que en 1988 mantenían una protesta en su escuela, la cual fue disuelta por policías antimotines.

Más de 70 policías antimotines cercaron las oficinas educativas, al colocar vallas alrededor de la Torre de Educación.

Los alumnos señalaron que el plantel tiene más de 20 años de abandono. El pliego petitorio incluye necesidades académicas, políticas y materiales.

La manifestación se realizó entre las 11:45 horas y la 1:20, lo que obligó al cierre del carril lateral de la avenida Alcalde, a la altura de la avenida Ávila Camacho.

Tras una plática de un par de horas con el coordinador de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Alfonso Gómez Godínez, y con el director de Educación Normal, Víctor Manuel de la Torre Espinoza, los estudiantes se retiraron y tras ellos, los policías antimotines.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here