Guadalajara, Jalisco

Por segundo día, la Normal Rural de Atequiza realizó paro de actividades, por lo que 367 estudiantes no tuvieron clases.

Un grupo de normalistas de Atequiza se manifestó en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, al no quedar conformes con el acuerdo alcanzado la tarde del miércoles, tras una ronda de negociaciones con el coordinador de la Secretaría de Educación, Alfonso Gómez Godínez y el director de Educación Normal, Víctor Manuel de la Torre Espinoza.

Ambos funcionarios se mostraron sorprendidos de que el paro continuara, ya que a juicio de ellos, se atendieron las peticiones de información sobre las obras de remodelación que se realizan en la Normal de Atequiza.

Los estudiantes han expresado quejas por deficiencias en las obras de restauración del plantel, piden mejoras en el comedor y exigen que se les otorgue una beca que asigna cada año el gobierno federal.

Por su parte, Alfonso Gómez, coordinador de la Secretaría de Educación, dijo que están en la mejor disposición de atender los reclamos de los estudiantes, pero también les pidió que se corresponsabilicen en el uso adecuado de las áreas de dormitorios y sanitarios, recién remodelados.

Los funcionarios de la Secretaría de Educación realizaron una segunda plática con una comisión estudiantil, con el propósito de alcanzar una solución al conflicto y que se puedan reanudar clases este viernes.

Durante 2016, el gobierno de Jalisco invirtió 33 millones de pesos en la remodelación de la Normal de Atequiza, obras que realiza el Instituto de Infraestructura Educativa de Jalisco (Infejal).

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here