Guadalajara, Jalisco

La Normal Rural de Atequiza se encuentra en paro de actividades, en protesta porque las obras de remodelación del plantel se hacen con deficiencias y sin información detallada a los alumnos.

Una comisión de 70 alumnos se trasladó en autobuses desde la Normal Rural a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, ubicadas frente al Museo Trompo Mágico, para buscar un diálogo directo con el coordinador de la Secretaría de Educación, Alfonso Gómez Godínez, quien los atendió.

Un estudiante entrevistado, secretario de actas y acuerdos del comité estudiantil de la Normal de Atequiza, explicó vía telefónica que los días lunes y martes se realizaron paros académicos, pero este miércoles los alumnos tomaron el control del plantel y suspendieron las clases, hasta en tanto no se atiendan las peticiones presentadas a las autoridades educativas.

El vocero estudiantil puso como ejemplo una cancha que tras cuatro días de uso comenzó a mostrar cuarteaduras. Los nuevos dormitorios, entregados hace tres o cuatro meses, también tienen grietas en los muros, por lo que exigen una explicación por parte del Instituto Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL).

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here