El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro confirmó que ya se firmó el acuerdo con todos los sindicatos de trabajadores municipales para los aumentos salariales de 2016, que  en total implican un aumento de 140 millones de pesos en la nómina municipal. El edil aseguró que el aumento es para pagarle más a quienes menos ganan y no para contratar más burocracia.

“Estamos hablando de 140 millones de pesos más o menos anuales lo que va a implicar el ajuste de sueldos, es decir, cuando se ha visto el tema del incremento en el costo de la nómina, este no es para contratar más burócratas o darles mejor sueldo a los funcionarios de primer nivel. Congelamos los sueldos de primer nivel, primer nivel no tienen ningún aumento, hay aumentos de hasta el 32 por ciento respecto a su sueldo en los salarios más bajos de la administración”, explicó el alcalde.

Los aumentos al salario de la nómina municipal van desde el 32 al siete por ciento, y sólo ajustes inflacionarios a funcionarios que ganan de 12 a 20 mil pesos. Y a decir del primer edil tapatío la renivelación total de sueldos en el municipio tardará hasta dos años.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here