Guadalajara, Jalisco.

Hasta ahora, nueve municipios han solicitado integrarse al programa Parajes Turísticos.

Este programa ha sido visto como un premio de consolación para quienes no alcanzaron la categoría de Pueblo Mágico, la cual es otorgada por la Secretaría de Turismo a nivel federal.

El diputado Alberto Casas Reynoso, presidente de la comisión de Turismo, en cambio, lo ve como una medida para promover el turismo en esas poblaciones.

Señaló que algunos no han alcanzado esta categoría por disposiciones demasiado estrictas, por ejemplo, que cada Pueblo Mágico esté separado por al menos 20 kilómetros de distancia.

Los municipios que han solicitado ingresar a este listado son: Valle de Juárez, San Miguel El Alto, Yahualica de González Gallo, Guachinango, La Manzanilla de la Paz, El Arenal; Tlajomulco de Zúñiga en las delegaciones de Santa Cruz, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista y en La Huerta, Punta Pérula y La Manzanilla del Mar.

El fin de semana los diputados realizarán una gira de trabajo por Punta Pérula, que ha solicitado ingresar a este programa.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos