Guadalajara, Jalisco.

En México, no hay alguna entidad que tenga una ventaja “tan marcada” entre dos aspirantes a gobernar un estado, como el caso de Jalisco, afirmó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, al comentar los resultados de la encuesta realizada por un diario local, en la que el aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC), tiene una preferencia de 39 por ciento, mientras que el priista Arturo Zamora Jiménez, recibe 21 por ciento de los apoyos de las personas encuestadas.

“Hemos podido mantener nuestro capital político durante dos años muy complejos de gobierno. Eso lo que me dice a mí, es que las decisiones que hemos tomado, el compromiso que hicimos de transformar a la ciudad, ha generado en muchísimas personas, la percepción de que estamos haciendo las cosas bien”, subrayó.

Alfaro Ramírez aclaró que “en unos días” tomará una decisión para anunciar su interés de competir por el gobierno de Jalisco y dijo que dada la ventaja que señalan los sondeos, podría postularse únicamente bajo las siglas de MC, sin necesidad de ir en alianza con el PAN y el PRD. Sin embargo, expuso que eso tampoco está decidido, ya que él quiere apoyar al frente opositor a escala nacional.

“Si nosotros jugamos por Movimiento Ciudadano, la diferencia con el más fuerte competidor del PRI es de 2 a 1, y sobre el que le sigue es de 3 a 1, entonces, lo que hemos dicho siempre es que nosotros somos dueños de nuestra carta política y no necesitamos construir alianzas para ganar elecciones, pero también he dicho que la construcción del Frente Nacional tiene nuestro apoyo”, enfatizó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega