De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) al cierre de la semana epidemiológica número 31, en el estado han contabilizado 406 casos de dengue clásico y 76 de dengue hemorrágico, además de diez personas infectadas con el virus del Zika. El titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, señaló que la región Ciénega puede estar tranquila porque no se ha reportado ningún afectado de Zika hasta el momento.

La SSJ registró que de enero a julio de 2016 se contabilizaron 16 casos confirmados de dengue en diferentes municipios de la región Ciénega y de la ribera de Chapala. En La Barca y Ayotlán se confirmó un caso en cada uno, en Jocotepec ya suman cuatro registrados y el municipio más afectado ha sido con diez personas infectadas.

Cruces Mada, indicó que en la región Ciénega los casos de dengue son los menores del estado pero que a pesar de ello la ciudadanía no debe bajar la guardia contra el mosquito.

Hasta el momento Ocotlán, Jamay, Poncitlán, Atotonilco el Alto, Zapotlán del Rey, Degollado y Tototlán son los municipios de la región Ciénega donde no se han reportado casos de dengue ni Zika cofirmados; sin embargo, el titular de SSJ recomendó a la ciudadanía que en caso de alguna sospecha de enfermedad asistan inmediatamente al Centro de Salud local para que se atiendan lo antes posible y prevenir alguna infección por picadura de mosquito.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here