No hay marcha atrás con el proyecto del Plan Maestro para la barranca de Huentitán, que incluye revivir el proyecto de Iconia, aseguró el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

Afirmó que existe un consenso mínimo entre los vecinos y la autoridad, para llegar a un acuerdo que presione a la empresa Iconia para entregar la infraestructura a la que se comprometió hace 10 años en lo que sería Puerta Guadalajara. 

El alcalde aseguró que el proyecto engloba una inversión cercana a los 650 millones de pesos. También dejó claro que la comuna tapatía no puede concesionar la liberación sin costo de las licencias de construcción, porque esto implicaría violentar la ley de ingresos. 

Sin embargo, el proyecto se mantiene y los vecinos estarán en la mesa de negociación entre las autoridades y la empresa que hoy tiene el terreno. 

El proyecto de Puerta Guadalajara surgió en la administración 2006-2009 con el alcalde Alfonso Petersen. Desde entonces, la comuna tapatía entregó el predio a Grupo Mecano que hoy se ha transformado en un consorcio español y aunque las licencias se entregaron desde el año 2009, la obra civil nunca comenzó. 

Ahora el Ayuntamiento de Guadalajara, en conjunto con el gobierno de Jalisco, han logrado un acuerdo para presionar a los empresarios y cumplan con las contraprestaciones establecidas en el acuerdo firmado en 2008. Se espera que para el mes de agosto se pueda firmar ya un contrato entre todas las partes involucradas.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here