El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, aclaró que no habrá operativos contra Uberpool.

El funcionario estatal aseguró que el reglamento de la Ley Uber no prohíbe  este servicio de transporte  bajo demanda mediante aplicaciones móviles, en el que varios pasajeros pueden utilizar un mismo vehículo.

Aclaró que el candado que se puso en la ley es en contra de aquellos particulares que utilicen combis o vehículos grandes para ofrecer servicio de transporte colectivo.

El reglamento publicado esta semana en el periódico oficial del estado de Jalisco señaló que el transporte de pasajeros bajo demanda mediante aplicaciones móviles será individual y de un punto a otro punto.

Sin embargo, Roberto López  aclaró que no contemplan frenar los servicios de Uberpool.

También afirmó que tampoco se prohibió el pago en efectivo en los servicios de taxis ejecutivos  solicitados por medio de aplicaciones móviles, por lo que el reglamento no contravino a la ley, como lo ha criticado Alejandro Hermosillo, diputado de Movimiento Ciudadano (MC).

En este caso, el reglamento refiere que las formas de pago podrá ser electrónico con tarjetas bancarias, pagos móviles, tarjetas de prepago, billeteras virtuales o cualquier otro permitido por la Legislación vigente que garantice pagos eficientes, de menor costo y seguros.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here