El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) defendió la detención del cantante de música de banda Gerardo Ortiz, donde queda el precedente de que no habrá impunidad para los productores y músicos que realicen contenidos musicales que incitan a la violencia en contra de las mujeres.

Eduardo Almaguer titular de la fiscalía señaló que el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del cantante, no es un referente para la libertad de expresión, si no que ayuda a evitar  que músicos realicen canciones que dignifiquen eventos violentos de las bandas del crimen organizado o carteles de la droga, ya que incitan a generar violencia.

Además de los cargos de la apología del delito que se logró fincar al cantante Gerardo Ortiz, Eduardo Almaguer informó que hay una carpeta de investigación en la Procuraduría General dela República (PGR), por la presunción de vínculos con la delincuencia organizada y utilizar dinero de procedencia ilícita.

Por último el fiscal mencionó que sabía que se fijaría una fianza para que el cantante continuara con su proceso en libertad, pero destacó que se trabaja para evitar la impunidad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here