Este lunes el periódico Reporte Índigo Nacional documentó que las empresas ligadas al grupo político que lidera Enrique Alfaro Ramírez se han llevado 150 millones de pesos en contratos por adjudicación directa por parte de Movimiento Ciudadano (MC). 

Ahora el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, defiende que su municipio le haya entregado 36 millones de pesos bajo la misma lógica de Guadalajara: adjudicaciones directas libres de cualquier debate. 

Uribe Camacho afirmó no existe ningún conflicto de interés a pesar de que se ha documentado de que las empresas se formalizaron apenas tres meses antes de conseguir su primer contrato gubernamental. 

Es más, dice que no existe ningún acto de irregularidad, de lo contrario, ya los hubieran destituido. 

El reportero Luis Herrera ha documentado que las empresas inmiscuidas en la filtración del padrón electoral, en realidad se han comportado como una empresa a expensas del MC. 

El crecimiento del partido naranja es proporcional a la cantidad de contratos que han firmado con diferentes instituciones. Por ejemplo, Tlajomulco le ha entregado 36 millones de pesos, Guadalajara 10 millones y medio, el partido Movimiento Ciudadano local le ha entregado 26 millones y a nivel federal suman casi 150 millones de pesos lo que se ha llevado este conglomerado de empresas. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here