El secretario de Acuerdos de la Unión de Carruajes de Alquiler, José Ignacio Aceves Esparza dijo que no hay restricción para que los calandrieros realicen sus actividad después de que ocurrió el incidente con el caballo que se desplomó en el la avenida Chapultepec, ya que sólo se les prohibió trabajar el fin de semana.

El representante de los trabajadores de las calandrias en Guadalajara dijo que acatarán la medida para traer los caballos en remolques, aunque no todos cuentan con uno.

José Aceves se pronunció por dejar algunas caballerizas cercanas al centro tapatío, como locación estarían los parques González Gallo o el  Agua Azul, pero estos proyectos nunca se concretaron.

-Reanudarán actividades-

A partir de este miércoles podrán  regresar las calandrias al centro tapatío pero lo harán con autorización provisional y siempre y cuando los animales acrediten buen estado de salud durante los exámenes que les realizarán el miércoles en punto de las ocho horas en el parque Agua Azul.

También se revisará que los caballos sean trasladados en remolques, como explicó el coordinador de construcción de comunidad, Bernardo Fernández.

Estos requisitos que tomarán obligatoriedad con la entrada en vigor del reglamento sanitario ya en cabildo de Control y Protección de los Animales en el municipio, también incluye el cambio de calandrias por unas de al menos 150 kilogramos más ligeras y que las revisiones veterinarias para los caballos que sean trimestrales.

La directora de Gestión Integral de los Animales, Merylin Gómez explicó la detección que hacen tras las revisiones médicas y habló del caso del caballo que resbaló el sábado pasado en avenida Chapultepec, que le costó una suspensión de cuatro meses para el propietario por traer al animal sin los herrajes adecuados.

En cuanto al nuevo modelo de calandrias, se espera que este año queden listas las primeras 25 para que durante 2017 se puedan cambiar las cerca de 80 calandrias que circulan por el primer cuadro de la ciudad y cuya compra deberá ser por licitación pública con un costo aproximado a los 100 pesos por cada nuevo vehículo.

Recordarás que: Las calandrias del centro histórico fueron suspendidas durante el fin de semana

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here