investigar conducta de policías
Fotografía: Tomada de redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

No descartan una investigación interna por el actuar de los elementos de la Policía Estatal en la manifestación del viernes pasado en la estación Plaza Universidad del Tren Eléctrico.

Así lo señaló Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, quién insistió en defender el actuar de los elementos.

“Quiero decir que siempre de manera automática supervisamos y revisamos la conducta de todos los elementos policíacos del estado, es parte del compromiso del Ejecutivo Estatal, para que se hagan cada vez mejor las cosas y en este caso del pasado viernes si hubiese alguna queja estoy seguro que la analizarán con diligencia las autoridades competentes, que son la Policía Estatal y municipal de Guadalajara”.

“Sin embargo siempre estamos atentos, revisando y si hay alguna observación la daremos a conocer”, dijo.

Sobre lo ocurrido en la manifestación contra el alza del transporte público y las imágenes que han circulado con el rostro de los muchachos ensangrentados y partes médicos de la Cruz Verde que detallan fracturas y hematomas en el caso del joven Miguel “N”, Macedonio Tamez agregó:

“Yo no he tenido en mis manos esos partes médicos. Pero si presentan estas supuestas víctimas alguna queja serán atendidos con diligencia, como acostumbramos a hacerlo y me presiones que si se actúa de forma correcta la policía está para guardar el orden público”, dijo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos