Medio centenar de niños que cambian la escuela por drogas, ingresaron en 2015 a la Unidad Hospitalaria para Niños y Adolescentes de Zapotlán el Grande.

Norma Leticia Corona Castellanos, directora de la Unidad mencionó que cada vez a más temprana edad los niños se adentran al consumo de drogas, pues las edades de los 50 pacientes de 2015 estaban entren los 10 y 17 años.

En orden de consumo, Norma Corona indicó que la mariguana está en primer lugar con un 54 por ciento, seguida de inhalantes con 26 por ciento, cristal 13 por ciento, alcohol cinco por ciento y el resto cocaína.

Corona Castellanos comentó que el principal reto como Centro de Integración Juvenil es la reinserción social de los niños y adolescentes que llegan cada año a la Unidad, sin embargo, mencionó que casi la mitad regresa después del tratamiento debido a que recae en el consumo de drogas.

Gustavo Iglesias Robles, secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), detalló que además de combatir el consumo de drogas en niños y adolescentes, es preocupante para el estado el incremento de metanfetaminas en adultos, droga que sólo es superada por alcohol y mariguana en mayores de 18 años.

A 10 años de su creación, la Unidad Hospitalaria ha atendido a 500 niños procedentes de toda la República Mexicana, y en la actualidad son 10 pacientes los que reciben el tratamiento que tiene una duración de entre tres y seis meses.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here