Atraer a los niños a actividades científicas suele ser una tarea complicada. Sin embargo, la dramaturga y directora de teatro Mónica Camacho logra mantener la atención y la concentración de los pequeños que asisten a la obra de teatro “Yara y Patricio: Los Científico-Exploradores”, que se presenta sábados y domingos en la casa Inverso Teatro.

La obra relata la historia de dos compañeros de primaria que deben presentar un proyecto para la clase de ciencias. Tras diversas peripecias logran ponerse de acuerdo y hacen un experimento que simula la formación de cristales de selenita, como los hallados en el año 2000 en Naica, Chihuahua.

Ivonne Martínez da vida a Yara, una niña que se niega a trabajar en equipo con Patricio. Dijo que para interpretar a su personaje ella fue la primera que se interesó en la ciencia.

Al final de la obra, los actores muestran a los asistentes cómo se forman los cristales de azúcar, lo que sorprende a los niños. El actor Jesús Estrada, quien interpreta a Patricio, dijo que los espectadores ya no son personas pasivas.

La obra Yara y Patricio: Los Cientifíco-Exploradores se va a presentar el sábado 19 y el domingo 20 de agosto, a las 12:30 en la Casa Inverso Teatro, en Santa Mónica 256, en el centro de la ciudad. El costo del boleto es de 60 pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here