Al abrir las puertas de la ambulancia, recostada en una camilla, se puede observar una gran e infantil sonrisa, es Amayrani quien saluda a los curiosos que se asoman, aunque no los conozca.

Amayrani Rivera tiene tres años de edad y desde hace dos vive esperando encontrar algo que le ponga fin a la cirrosis hepática y sangrado digestivo que padece. A su corta edad, necesita un trasplante de hígado, bazo, intestino y páncreas.

La niña sonorense llegó a Guadalajara en diciembre de 2014 y desde entonces ha sido intervenida quirúrgicamente en ocho ocasiones. La familia de Amayrani, comenzó una campaña masiva en redes sociales donde solicitaba desde donadores de sangre hasta apoyo económico, logrando de a poco ir solventando los gastos de una estancia de más de cuatro meses en la perla tapatía.

En poco tiempo, la página de Facebook Todos con Amayrani ha conseguido más de 50 mil seguidores y su historia ha recorrido México hasta cruzar fronteras. En Estados Unidos, la fundación Kids Fund Wonderfund otorgó un espacio a la niña en uno de los programas del Jackson Memorial. Sin embargo aún se necesita ayuda.

Es así que con la recaudación de poco más de 500 mil dólares, la donación de un vuelo privado y la intervención del candidato a la alcaldía de Zapopan por Nueva Alianza, Delait Rodríguez, Amayrani inicia un nuevo reto, que sin duda, es muestra de la determinación de su familia y el gran poder de las redes sociales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here