Guadalajara, Jalisco

El diputado local Hugo Contreras Zepeda, informó que un juzgado de distrito le negó la suspensión provisional al magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado, Alberto Barba Gómez, por lo cual el Congreso local ya no tiene obstáculos para continuar hasta el final el proceso para quitarle el fuero.

Contreras Zepeda afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo que promover el juicio de procedencia porque Barba fue nombrado magistrado antes de que en Jalisco se aprobara la reforma que quita el fuero para efectos de delitos del fuero común.

Esta suspensión  provisional fue negada dentro del juicio de amparo con expediente 974/2017. Aunque el proceso no ha concluido ante el juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa  y del Trabajo de Jalisco.

El director jurídico del Congreso, Carlos Alfredo Sepúlveda Valle, envió una circular a los diputados para que conocieran de esta notificación del juzgado.

Recordarás que: Amparo impide a Congreso condenar a Alberto Barba en Juicio PolíticoEl PAN no tiene prisa para castigar al magistrado Alberto Barba

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos