Cientos de conductores del transporte público que quieren renovar su licencia de manejo para dar el servicio en alguna de las rutas u obtener una nueva licencia para entrar a trabajar al sector, no lo pueden hacer, al haber tomado cursos en escuelas a las que la Secretaría de Movilidad (Semov) les quitó la certificación.

El problema es que la Secretaría de Movilidad no le avisó a los operadores de cuáles escuelas no están certificadas y ellos ya pagaron mil 200 pesos y tomaron el curso, pero ahora las 70 horas que dedicaron a capacitarse, no sirven, por lo que no pueden trabajar, al no otorgárseles las licencias.

En el mismo caso está León Barbosa, quien es conductor de transporte de carga y ahora quiere tener un empleo en el transporte público.

El Sindicato Avanzada de Conductores del Transporte Público, que dirige Arnoldo Licea, dio a conocer que el gremio tiene 35 casos de operadores que cuentan con su constancia del curso, pero no es válido.

Los operadores le piden a la Secretaría de Movilidad que valide los cursos de capacitación que ya tomaron, a fin de obtener su licencia y poder trabajar a bordo de las rutas urbanas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here