Solo lluvias copiosas ha dejado “Newton” tras su paso por Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas. En El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, se reportan árboles caídos y afectaciones de techos en viviendas y postes de energía eléctrica ocasionados por vientos.

Adrian Bobadilla, subdirector de Protección Civil de Puerto Vallarta, informó que siguen los monitoreos de ríos y arroyos de toda la ciudad, así como la vigilancia en zonas de riesgo.

Hasta el momento no se han registrados incidentes o daños materiales relacionados con las lluvias registradas desde el lunes en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Bobadilla mencionó que durante toda la noche se mantuvo vigilancia del meteoro y destacó que las actividades escolares en la ciudad siguen normales, es decir sí hay clases.

Adrian Bobadilla reiteró que hasta el momento ha caído poca lluvia en la ciudad y no se han registrado hechos qué lamentar.

Por su parte, Arturo García Pulido, comandante de Protección Civil Estatal con base en Puerto Vallarta, afirmó que en esta ciudad no se tienen registro de afectaciones, mientras que en Cabo Corrientes se reportaron caídas de árboles y de techos por los vientos que azotaron ese municipio.

Dijo que el municipio les ha reportado sin novedad en las comunidades costeras de Cabo Corrientes. El comandante de Protección Civil Estatal dijo que mantiene su personal en la costa jalisciense y que trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano.

García Pulido afirmó que se sigue evaluando la situación en el municipio de Cabo Corrientes. Y sigue la alerta.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here