Guadalajara, Jalisco.

Los productores de la leche Cenecista, Campesina y LDM suman esfuerzos para crear la  marca colectiva “Alianza Agroalimentaria” a fin de bajar sus costos de producción y el precio al consumidor.

Con esta iniciativa, 221 establos de la región de Los Altos de Jalisco han estandarizado la calidad de su producto con acceso a tecnología,  y certificaciones para alcanzar  un ingreso de hasta 8 pesos por litro, informó el coordinador de la Alianza Agroalimentaria, Roberto de Alba.

“Ahorita se le está comprando al productor en 6 pesos con 50 centavos desde el primer día,  lo que representa ser el mejor precio por encima de Liconsa, adicionalmente  si el productor se vuelve distribuidor puede alcanzar un peso con50 centavos más por la venta del producto con valor agregado, lo cual llegaría a 8 pesos que sería un precio que con todos los ahorros en la producción y teniendo estos ingresos adicionales hacer verdaderamente rentable su actividad”, señaló Roberto de Alba.

Con la creación de la marca “Alianza Agroalimentaria”, los pequeños  lecheros dejan de trabajar para los “coyotes” y  se abren fuentes de empleo para amas de casa, quienes venden la leche envasada en bolsas plásticas a través de Lecherías Sociales.

Quienes comercialicen en su colonia  este producto  tendrán ingresos mensuales de 6 mil a 9 mil pesos mensuales.

Con este esfuerzo, el litro de leche llega al consumidor a 10 pesos con 90 centavos, seis pesos más barato en comparación con el resto de las marcas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís