El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebra la trayectoria del artista jalisciense Carlos Vargas Pons, presentando la muestra Pasión es Passio, donde el artista busca mostrar la transición entre lo sagrado y lo profano, de la calidez al frío, de la nostalgia a la diversión.

La curaduría estuvo a cargo de Laura Ayala, quien también es coordinadora de exposiciones del MUSA, detalló que Pasión es Passio está dividida en cinco núcleos; Entre páginas, Interior-Exterior, Cielo y Tierra, Premoniciones y Movimiento, mismas que ocupan las salas, de la 10 a la 14 de la planta alta del museo.

Se trata de 28 obras de gran formato realizadas entre 1992 y 2016, entre ellas se encuentra la obra “Ofelia: homenaje simbiótico al maestro Antoni Tápies”, la cual forma parte de la colección MUSA, siendo una de las piezas más apreciadas por el público, según detalló la curadora.

“Pasión es Passio” estará abierta al público, del 28 de julio al próximo 30 de octubre. Además, dentro de las actividades educativas se impartirá el taller de premoniciones impartido por Sayuri Sánchez.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here