Guadalajara, Jalisco

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara recibió en 2016 a más de 112 mil visitantes en sus 9 exposiciones y actividades artísticas y académicas, aumentando en 100 por ciento la cantidad de personas recibidas respecto a 2015, siendo la muestra de Cristóbal Balenciaga la más visitada del año. 

Es por esto que en 2017 el MUSA enfrenta el reto de presentar propuestas que sigan motivando la curiosidad y el gusto en el público jalisciense, trayendo a uno de los artistas mexicanos más conocidos en el mundo, la obra gráfica de Rufino Tamayo, como lo menciona la directora del museo, Maribel ARTEAGA.

Además, se presentará una muestra de proceso creativo de José Clemente Orozco a través de los bocetos realizados antes de las grandes intervenciones en el Paraninfo de la Universidad. 

La exposición Future Perfect que propone un acercamiento con el trabajo de 16 artistas radicados en Berlín durante los años 90, y que a través de sus obras, hablan de fenómenos sociales actuales. 

De esta manera, el Museo de las Artes se prepara para despedir las exposiciones de Ismael Vargas, Cristóbal Balenciaga y Abstracción Continental América Latina que estará disponible hasta el próximo 26 de febrero. 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here