Las  tormentas invernales dejaron daños en 15 municipios de Jalisco; el más afectado fue Tomatlán, donde se perdieron menajes de 364 viviendas y se registraron pérdidas totales en cultivos cafetaleros.

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara explicó que antes del 31 de marzo podrían llegar recursos federales para hacer frente a esta contingencia, una vez que se termine la evaluación de afectaciones.

Mientras esto sucede, López Lara aclaró que a nivel estatal ya se tiene lista una declaratoria de emergencia, que será publicada el martes, para que los municipios más perjudicados como Tomatlán, puedan acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales, el cual cuenta con un presupuesto de tres millones de pesos.

Los otros municipios afectados por el fenómeno meteorológico son Villa Purificación, Talpa de Allende, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Atenguillo, Guachinango, Ameca, Ayutla, Atengo, Autlán de Navarro, Cihuatlán, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán.

A decir del secretario general de gobierno, en estos municipios ya se restableció la comunicación y se han normalizado las actividades productivas.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here