Municipios al interior del estado violan el derecho de matrimonio a parejas del mismo sexo a pesar de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que reconoce este derecho para todos los jaliscienses.

Activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) que atestiguaron la llegada de la ordenanza de la SCJN al Congreso del Estado, denunciaron que los registros civiles aún violan este derecho.

Carlos Becerra, abogado de Unión Diversa, declaró que  aunque la sentencia es histórica, los funcionarios aún se resisten.

Lamentó que algunos diputados como Rocío Corona Nakamura, quieran privar los derechos que tienen las parejas del mismo sexo, y aclaró que la adopción y el reconocimiento de hijos son automáticos con esta resolución.

Con este panorama, la diputada local Mónica Almeida, coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un exhorto para que el Poder Ejecutivo sensibilice a los funcionarios y  no se niegue ningún derecho a las parejas homosexuales. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here