La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta será multado por tener un predio baldío con llantas a cielo abierto, factor de riesgo para el cúmulo de larvas del mosco transmisor de la enfermedad del dengue y chikungunya.

Pese al esfuerzo realizado por la dependencia estatal para prevenir ambos padecimientos, en la localidad ya se registraron los dos primeros casos de chikungunya autóctonos, lamentó el titular de salud, Jaime Agustín González Álvarez.

El secretario señaló que se dio un informe al gobierno del estado sobre la situación de Puerto Vallarta, autorizando retirar las llantas con maquinaria del estado. El problema, dijo el titular de salud fue que el predio baldío se ubica a unas cuadras del Hospital Regional, además de ser un municipio  con mayor número de moscos transmisores de dengue y chikungunya.

En Jalisco se han registrado 13 casos de chikungunya, de los cuales dos son autóctonos. La medida preventiva es mantener higiene en el hogar y evitar cúmulos de agua en objetos.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here