Guadalajara, Jalisco.

A partir del próximo lunes 2 de abril se incrementará el costo de las multas por hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un auto.

La Secretaría de Movilidad informó que además ya no se tendrá el beneficio del descuento de 50%, por pronto pago.

La multa para quienes usan el teléfono celular al volante es de $400 y para el 2 de abril, se duplicará para quedar en $800.

La Policía Vial no aplicará ningún operativo especial y advirtió que mantendrá la vigilancia ordinaria para inhibir el uso del teléfono celular, así como estarán vigilantes de sancionar a quienes conducen a exceso de velocidad, manejan en estado de ebriedad y no portan el cinturón de seguridad.

Se pide que quien conduce un auto no haga llamadas telefónicas, ni envíe mensajes de texto, ni tome fotos o videos, ya que esto genera distracciones y con ello accidentes viales.

Durante 2017 se aplicaron 9 mil 914 multas por el uso del teléfono móvil y en lo que va de 2018 han levantado 2 mil 310 sanciones.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega