La Red Mexicana de Mujeres Transgéneros A.C. denunció actos de discriminación y estigma por parte del personal del Instituto de Cirugía Reconstructiva de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

De acuerdo a la presidenta del organismo, Patricia Betancourt, tiene el registro de más una decena de mujeres y hombres transgénero que han sufrido transfobia al solicitar el cambio de sexo o modificar el cuerpo.

Lo anterior con la justificación de que carecen de una identidad de género o la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además denunció que los médicos cirujanos de la institución pública canalizan a las personas transgéneros a consultorios particulares.

Patricia Betancourt lamentó que el personal de salud violente los derechos humanos de este sector, y quiera aprovecharse de la situación haciendo negocio propio.

Una decena de mujeres y hombres transgénero acudieron a las instalaciones de la SSJ y al congreso del estado, dejaron un pliego petitorio, entre los puntos que destaca: dejar a un lado en el sector salud cuestiones personales y morales, capacitar y sensibilizar a los prestadores de salud, establecer políticas públicas en salud, educación, trabajo y reconocimiento legal de las mujeres y hombres transgéneros del estado de Jalisco.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here