Hace diez días, representantes de la etnia wixárika al norte de Jalisco, hicieron un pronunciamiento para rechazar las reglas de operación del programa Progresa, ya que a las madres de familia les exigían hacer ejercicio, como un requisito para prevenir la obesidad, sin embargo, las mujeres ya habían caminado dos o más horas para llegar al sitio donde les entregarían los apoyos.

El delegado estatal de Progresa, Octavio Mendoza Márquez, señaló que las reglas de operación se pueden ajustar a las necesidades de las comunidades, pero a ellos ningún representante de la etnia wirrárika les dijo nada.

El delegado de Progresa recibió 15 toneladas de víveres enviadas por familias beneficiarias del programa social en el estado de Chiapas, para ser entregadas a las familias afectadas por el huracán Patricia, en Cihuatlán.

Las familias chiapanecas enviaron a Jalisco alimentos enlatados, galletas, harina de maíz y otros alimentos. Los víveres serán llevados a la costa de Jalisco, el próximo fin de semana.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here