Guadalajara, Jalisco. 

Para reunir, organizar, orientar y capacitar a mujeres que enfrentan el cáncer de mama, la fundación “Dar” abrió sus instalaciones en Jardines del Country.

En este espacio, quienes luchan contra enfermedad encontrarán compañía y experiencias de éxito para tomar fuerzas, destacó su fundadora, Celina Kishi.

El secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, destacó la importancia de que nazcan este tipo de proyectos para una atención integral, debido a que el cáncer con mayor incidencia entre las jaliscienses es de mama.

“La primera causa de muerte por cáncer en mujeres jaliscienses es el cáncer de mama…,no tiene limitación de recibir tratamiento”. dijo Petersen.

Según datos de la Secretaría de Salud se diagnostican en Jalisco entre mil y mil 500 casos al año.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís