Cinthia Irene Pérez, de 43 años, busca empleo desde hace dos meses, luego de más de 10 años de estar fuera del mercado laboral formal. Es jefa de familia y su principal ingreso lo obtiene de la venta de dulces y papas en su casa. La demanda de sus productos bajaron, al mismo tiempo que crecen los gastos de sus dos hijos: un joven que desea entrar a la universidad y una joven de bachillerato.

Cinthia  se vio en la necesidad de tener un ingreso fijo y el proceso para obtenerlo ha sido cruel: desde una tortillería hasta una tienda de pasteles le han dicho que no reúne el perfil.

Cinthia Pérez acudió a la Feria del Empleo Mujer Emprende, que se instaló en la Plaza Liberación para ver si corría con mejor suerte.

En este espacio, 45 empresas ofrecen tres mil vacantes con sueldos de cuatro mil a 25 mil pesos mensuales.

En lo que va del sexenio, seis millones de mujeres han acudido al Sistema Nacional de Empleo (SNE) y sólo una tercera parte ha sido colocada, reconoció la subsecretaria federal de Empleo y Productividad, Patricia Martínez Cranss.

La funcionaria federal aceptó también que el mercado laboral todavía ofrece sueldos 25 por ciento más bajos a las mujeres en responsabilidades  iguales desempeñadas por hombres, y que bajo estas circunstancias son orilladas a optar por la informalidad laboral.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here