Mujeres se manifiestan para exigir seguridad y justicia

De la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, la doctora Patricia Oterga, denunció que cada vez aumentan las denuncias de violencia sexual

0
46

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Mujeres jóvenes protestan en Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, exigen seguridad integral y no abuso sexual por elementos de seguridad.

La primera palabra que expresan es miedo callejero y policíaco, ellas levantaron la voz para exigir paren los abusos contra las mujeres.

Mujeres
Fotografía: Debbie Franco

Naomi, Maya y Valeria no se conocían, llegaron y se sentaron en forma de círculo en la plaza para escribir sus consignas: “morras cuidando morras”, “respeta mi existencia o espera resistencia”,”no nos cuidan nos viola”, “exigir justicia no es provocación”, “en la calle creen que soy blanco perfecto”.

Maya al igual que otras chicas en su brazo derecho escribió el tipo de sangre y el número telefónico de un familiar por si algo llegará a pasarle, otra chica a lo lejos dice: “ojalá no”.

De la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, la doctora Patricia Oterga, denunció que cada vez aumentan las denuncias de violencia sexual.

Mujeres
Fotografía: Debbie Franco

Este viernes, las chicas de mi ciudad vistieron de negro, sus rostros los maquillaron de color rosa como signo de protesta. Ante la violencia, decidieron dejar el “miedo”, empoderarse y movilizarse para exigir salir a la calles de forma segura.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara los casos de mujeres violentadas sexualmente se registraron en el municipio de Zapopan por un elemento del Estado y de ese municipio.

Mujeres
Fotografía: Debbie Franco
Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos