Guadalajara, Jalisco

Para el gobierno de Jalisco muere más gente por problemas relacionados con la diabetes por la elevación de la glucosa, que por asesinatos con arma de fuego, señaló el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada durante el Congreso Nacional de Diabetes al referirse a declaraciones del mandatario Aristóteles Sandoval.

De acuerdo al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades a nivel nacional 100 mil mexicanos mueren al año por diabetes, esto es, 270 muertes diarias.

El objetivo del Congreso Nacional de Diabetes organizado por la Federación Mexicana de Diabetes A.C. es orientar, capacitar y preparar a pacientes y médicos en prevenir, diagnosticar y atender la alerta de emergencia sanitaria para obesidad y diabetes emitida por la Secretaría de Salud Federal.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos