Trabajadores del municipio de Puerto Vallarta están siendo embargados, ya que la administración municipal tiene una deuda con la empresa Muebles América por cinco millones 600 mil pesos.

La deuda la tiene que cubrir el gobierno municipal, ya que los empleados obtuvieron un crédito por medio del Ayuntamiento. 

El municipio les descuenta el dinero de manera puntual a las quincenas de los trabajadores; sin embargo por alguna razón el pago no se ha dado a la empresa desde el año 2012.

Israel Monroy y Alfredo Hernández, representantes legales de Muebles América se reunieron con Julián García Ávalos uno de los empleados afectados, los regidores Susana Judith Mendoza Carreño y Miguel Ángel Yerena Ruiz, así como integrantes de El Barzón, para tratar de solucionar la situación, ya que existe un juicio en el Juzgado Tercero de lo Civil con número de expediente 360/2012.

De acuerdo al abogado Monroy existe un convenio de transacción judicial entre la empresa y el Ayuntamiento.

Pese a que en fechas anteriores hubo negociaciones entre Muebles América y el municipio antes de llegar al juicio, los acuerdos nunca se cumplieron.

Los representantes legales indican que solo “dan largas” para realizar el pago de los cerca de 400 créditos otorgados.

La cantidad de cinco millones 600 mil pesos es la deuda real, aunque la empresa solo busca recuperar el capital, ya que si se suman los intereses la deuda aumentaría.

A la fecha ya se realizaron tres embargos y se ha notificado a los empleados.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here