El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, por la presunta red de personas que lidera para operar a favor del candidato del PRI a la alcaldía tapatía, Ricardo Villanueva, con acciones que “violarían la ley”, según declaró el propio magistrado, de acuerdo con un audio difundido por el diario Mural.

El encargado de presentar esta denuncia fue el coordinador de la campaña de Enrique Alfaro a Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, quien dijo que en esta denuncia se plantean delitos electorales y de uso de recursos públicos. Caro Cabrera puntualizó que la denuncia se presentó por asociación delictuosa entre el magistrado y otros actores políticos del PRI.

Junto con las denuncias se presentaron fotografías, audios y antecedentes donde el magistrado, ahora conocido como ‘papá Leonel’, interviene en actos de proselitismo del Partido Revolucionario Institucional.

Salvador Caro comentó que se debe aplicar la justicia y no basta con la licencia que solicitará por dos meses Leonel Sandoval.

Caro Cabrera informó que en la denuncia también se incluye la acusación contra funcionarios del gobierno estatal y del gobierno municipal de Guadalajara, por su presunta participación y complicidad con ‘papá Leonel’.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here