Los diputados que integran la bancada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco le dicen adiós a Alonso Godoy Pelayo de la auditoría superior del estado. 

En rueda de prensa donde estuvieron los 14 diputados y los alcaldes metropolitanos, dieron a conocer que sus votos no serán para ratificar por otro periodo al actual cuestionado auditor. 

El líder parlamentario de MC, Ismael del Toro, dejó en claro que renovarán la auditoría y que los 14 de los 39 votos que le corresponden al partido no serán para el actual auditor. Buscarán un perfil técnico, confiable y que responda a las necesidades actuales de rendición de cuentas. 

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que serán ellos que tengan que pagar los platos rotos de esta decisión. Prevén venganzas en las cuentas públicas que están pendientes de aprobar en el poder legislativo. Sin embargo, es un riesgo que asumirán con tal de que se renueve la auditoria superior del estado. 

Alonso Godoy Pelayo fue asignado en 2008, en el sexenio de Emilio González Márquez. Sus periodos duran siete años con la posibilidad de reelegirse. Aunque la convocatoria para la renovación tiene que salir hasta Octubre próximo, los diputados de MC son el segundo grupo parlamentario que cancela la posibilidad de otro periodo más de Alonso Godoy en la auditoria. 

Los primeros en despedir a Godoy fueron el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here