Quienes viajan a bordo de una motocicleta de menos de 250 centímetros cúbicos, o conocidas como de bajo cilindraje, están obligados a portar casco y un chaleco que incluya en el pecho y la espalda la matrícula  de cada moto.

Un grupo de 30 motociclistas, agrupados en Gdl Biker, piden que se derogue esa disposición, pues la consideran como discriminatoria.

Entre diciembre y enero, la Policía Vial ha aplicado mil 45 multas entre 700 y mil 200 pesos, a motociclistas que violen las reglas de la Ley de Movilidad.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, dialogó con algunos motociclistas. Al salir de la reunión, el motociclista Jorge Íñiguez, dijo que ellos están de acuerdo con portar los chalecos con reflejantes, pero rechaza traer los datos de la placa sobre su cuerpo.

El titular de la Semov, Servando Sepúlveda, aclaró que cualquier modificación a la Ley de Movilidad, debe revisarla el Congreso del Estado, por lo que a la Policía Vial no le queda de otra más que aplicar la ley y sancionar a quienes no acaten las reglas.

Los motociclistas tenían previsto realizar nuevas manifestaciones, pero las dejarán en pausa hasta no ver el caso con los diputados locales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here