El proyecto de la Línea 3 del tren eléctrico urbano que actualmente está en construcción y que cruzará los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, tendrá algunos cambios en cuanto a la ubicación de sus estaciones. Esto se hará porque se determinó que los sitios en donde se planeaba construirlas no eran del todo aptos o no ofrecían los mismos beneficios para los usuarios como lo harán en las nuevas ubicaciones.

Una de las estaciones que se moverá es la que tendrá el nombre de Belenes, que originalmente estaría sobre la avenida Laureles entre las oficinas centrales del DIF Zapopan y una plaza comercial de la zona, esta se moverá 240 metros hacia el periférico para que quede como un centro de interconexión con el proyecto futuro del Peribús, informó el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara.

La segunda estación que también cambiará de ubicación respecto al plano que se había presentado, es la denominada como Basílica, y que se había planteado ubicar en la avenida Ávila Camacho al cruce de la calle Santa Elena, justo frente a un supermercado que está en la zona. La nueva ubicación de esta estación será en el sitio donde se extenderá el andador de los arcos de ingreso a Zapopan.

Para poder concretar la instalación de esta estación será necesario afectar tanto el hemiciclo a Juárez, un supermercado y un establecimiento de comida rápida, por lo que se necesitará adquirir los predios para este sitio. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here