El patronato de las Fiestas de Octubre no cierra la cortina ante las obras que se desarrollan en la avenida Alcalde por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, es por eso que en el marco de su 50 aniversario, el director del festival, Fernando Favela Camarena, dio a conocer que su propuesta es que el tradicional desfile se desarrolle sobre la avenida Chapultepec.

Otra de las opciones que plantea el Patronato de las Fiestas de Octubre son las avenidas Vallarta y Federalismo.

Sin embargo, la primera ocasionaría que se suspendiera el recorrido de la Vía Recreactiva y en el caso de Federalismo, Favela Camarena mencionó que las vialidades podrían ser riesgosas, debido a que el camellón funciona como respiradero de la Línea 1 del Tren Ligero; y la basura que se produce en el evento podría ocasionar fallas o alguna eventualidad.

Lo que es cierto es que las obras de construcción de la Línea 3 rompen la dinámica natural de organización del evento, pero también de otros desfiles.

El próximo jueves la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dará a conocer las adecuaciones al desfile del Encuentro Internacional del Mariachi, mientras que la Romería de Zapopan también sufrió cambios en su recorrido, para partir de Juárez y caminar por la avenida Américas.

En el caso de las Fiestas de Octubre, ya se construyen 16 carros alegóricos, que este año darán como temática los primeros 50 años de vida de las Fiestas de Octubre.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here