Con la modernización del Tratado de Libre Comercio que México tiene con la Unión Europea (UE), el tequila orgánico podrá introducirse con mayor fuerza en este bloque de países.

El director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González aclaró que antes tendrán que concretar los lineamientos de certificación de esta modalidad de la bebida mexicana, proyecto que trabajan desde el año 2014.

Actualmente 18 empresas producen 31 mil litros de tequila orgánico al año, bajo certificaciones internacionales generales, que no consideran que el proceso de producción del agrave tiene una duración de seis años. Con los lineamientos específicos para esta Denominación de Origen, se tendría que demostrar que no se utilizaron agroquímicos desde el proceso de producción del agave tequilana weber.

En la renovación del Tratado de Libre Comercio que tiene la Unión Europea y México se busca homologar este mismo año las normativas de certificación de los productos orgánicos.

Para México es una gran oportunidad para atacar este mercado, que consume el 40 por ciento de los productos orgánicos del mundo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here