La empresa Manpower dio a conoces sus expectativas de empleo de cara al segundo trimestre del 2016. Destacó que la región Occidente (Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Aguascalientes) es la que más crecería en el ramo de la minería y extracción, debido a la aprobación del Fondo Minero que beneficiará a 199 municipios de 25 estados diferentes. 

El gerente divisional de la empresa dedicada a la colocación de empleos, Ricardo Parra, dio a conocer los resultados de una encuesta que se practica a cuatro mil 800 empresas de México, donde los tomadores de decisiones valoran sus expectativas de crecimiento. 

En ella, resultó que por tercer trimestre consecutivo Jalisco podría crecer 13 por ciento más su generación de empleo. Aunque el crecimiento es sostenido, Ricardo Barra comentó que la incertidumbre en los mercados ha ocasionado que no se invierta con el mismo dinamismo que años anteriores.

De acuerdo con la estimación de esta firma, en Jalisco se proyecta una generación de empleos analizada de 76 mil plazas. Esto representa cuatro mil más que las que se dieron en el año 2015 y donde se llegaron a picos de 83 mil empleos, pero el ciclo económico hizo que durante el último mes del año se perdieran casi 12 mil plazas. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here