Cerca de 30 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron a abanderar una diputación plurinominal dentro de los próximos comicios electorales del 2015, pues mencionaron que los registrados para estas votaciones fueron seleccionados por ser allegados a los dirigentes del partido, por lo que señalaron la falta de transparencia en el proceso de selección. 

El ex diputado Ricardo García Lozano dijo estar decepcionado por la forma de selección, pues mencionó que esas decisiones hacen que impere la ‘dedocracia’ dentro del partido. 

Ana Rosa Macías Rodríguez con más de 40 años de ser militante del PAN estatal, dijo estar en contra del método para la designación de la lista de los 19 diputados de representación para la próxima legislatura estatal. Mencionó que esta selección va en contra de los estatutos del partido, lo que provoca que no haya democracia al interior del blanquiazul y solo se beneficie a un grupo de simpatizantes de los dirigentes del partido.

Los inconformes mencionaron la falta de jóvenes en la designación de cadidaturas para la diputación, lo que señalaron como un proceso simulado y antidemocrático dejando como resultado la selección al ‘dedazo’, de los líderes del Comité Estatal del Partido Acción Nacional.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here