La intención que tiene la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, de realizar una designación de los candidatos a las diputaciones plurinomilaes no es bien vista por los militantes, pues saben que con este tipo de acciones únicamente se beneficia a los más cercanos, haciendo que se debilite el partido.
David Flores Suárez, militante panista en Zapopan, acudió ante el Tribunal Electoral de la Federación a interponer una queja por lo que calificó como un intento de dedazo.
“Estamos metiendo una petición para que el Tribunal Electoral nos ayude a que el estatal (sic) se retracte de su determinación de no acudir a una asamblea ordinaria, que quieren acudir a un método extraordinario que pocas veces se ha utilizado, o se ha utilizado solo para beneficiar a unos cuantos”, agregó.
La preocupación principal del militante blanquiazul, y de los cerca de mil panístas que aseguró lo respaldan, es que el PAN ha perdido fuerza como oposición, y el acomodar a “puros cuates” de los dirigentes, no garantiza que se pueda dar una adecuada pelea electoral a los demás partidos.
“Hoy, tristemente vemos que nuestro presidente es solo un títere de Miguel Ángel Monraz. La verdad hoy los representantes a diputados que van a salir van a ser los mismos de siempre, van a ser los compadres de Miguel Ángel, van a ser los amigo de borrachera de Gustavo. Sabemos bien que el partido ha dejado de ser una oposición fuerte, porque cumplen convenios con el gobernador”.
Flores Suárez, quién confesó que busca ser candidato a diputado plurinominal, indicó que en caso de que no se haga una elección abierta, como ocurrió en el caso de los candidatos a alcaldes, el enojo de la militancia podría llegar a tal nivel en el que se tomen las oficinas del comité estatal.
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here