Alrededor de mil personas participaron en la Tercera Edición de la Carrera Verde, con distancias de 10 y tres kilómetros, convocada por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y teniendo como meta el Colegio American School.

Además de promover el deporte y la activación física, la carrera busca generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente en familia, ya que en la meta se instaló una feria ambiental. Muchos de los participantes son familias completas con niños desde los ocho años de edad y los padres.

Uno de los stands que llamó más la atención es el que instaló la Preparatoria número 16 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya que presentaron proyectos elaborados por alumnos sobre un huerto hidropónico, generación de biogás y elaboración de cestos de basura con envases de plástico, según explicó la directora del plantel, Rosalinda Mariscal.

Los ganadores de la carrera fueron Norma Montero Ríos, en la rama femenil, con un tiempo de 44 minutos 20 segundos y Juan Carlos Zacarías Ríos, en la rama varonil, con 36 minutos 20 segundos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here