En Jalisco hay 133 mil maestros desde preescolar hasta licenciatura. De ese total, 78 mil da clases en educación básica.

José Ángel Quintero Ramírez, es profesor de la telesecundaria Guillermo Jiménez, en Ciudad Guzmán. Atiende el tercer grado y tiene 20 alumnos.

Desde hace 19 años es docente y su trabajo le satisface. Aunque no fue su primera elección profesional, porque primero estudió la carrera de administración, después ingresó al servicio docente y le apasiona lo que hace.

Al trabajar en la modalidad de telesecundarias, el maestro José Ángel Quintero enfrenta carencias. Al edificio escolar no se le da mantenimiento. La telesecundaria no cuenta con laboratorios y tampoco tiene señal de internet. A él le corresponde dar todas las asignaturas.

El maestro José Ángel tiene dos carreras: la de administrador y la de maestro y también cursó una maestría. Su sueldo es de 16 mil pesos mensuales y no está de acuerdo con la Reforma Educativa.

En sus 19 años de trabajo en las aulas en Quitupan y Ciudad Guzmán, el maestro Quintero ha tenido algunas satisfacciones.

En ese contexto, el maestro José Ángel cree que los docentes en México tienen poco que festejar, pero aún así también cree que se puede ayudar a los adolescentes para que se preparen y obtengan un título universitario, aún así estudien en condiciones poco favorables para ello.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here