Denuncian que más de mil 370 fincas con valor histórico de la colonia Lafayette pudieran ser destruidas con las modificaciones realizadas al reglamento municipal de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara.

Una de las fincas en riesgo, denuncia el representante del Comité de Vecinos de la colonia, Javier Pagasa, donde era la antigua oficina de la Agrupación Política Alianza Ciudadana que encabezó y promovió la candidatura del hoy presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

Luego de las modificaciones al reglamento municipal de Gestión y Desarrollo Urbano, actualizado el 24 de marzo del año en curso, el representante del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, (ICOMOS),  Ignacio Gómez Arreola manifestó la posible desaparición del Comité del Centro Histórico, conformado por especialistas con más de dos décadas presentando proyectos para la conservación del patrimonio.

ICOMOS, el Parlamento de Colonias y la asociación de vecinos de la colonia Lafayette, externan su preocupación de que las fincas con valor patrimonial sean destruidas para construir viviendas verticales o autorizar permisos para  bares o antros, u otro giro.

Musica maestra

1 Comentario

  1. No bueno … no vam a parar de hacer tonterías?? Ya es el colmo Es precioso lo que queda de Guadalajara antigüo y en lugar de restaurar Tiran!! Deberían invertir en Nuestra Ciudad en vez de dañar nuestro patrimonio Cultural

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here