En los datos preliminares de la contienda interna por la Dirigencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato Miguel Ángel Martínez Espinosa aventajó la votación con ocho mil 933 votos, (51.29%),  Faviola Martínez Martínez con seis mil 286 votos (36.09%) y César Madrigal Díaz con dos mil 196 votos (12.60%).

El presidente de la Comisión Estatal Organizadora, Alfonso Rejón Cervantes, informó que el próximo jueves tendrán los resultados finales; descartó que se realice una segunda vuelta debido a que el conteo final de este domingo fue del cien por ciento.

“La segunda vuelta prácticamente está eliminada, de hecho la norma consideraba que el próximo miércoles se hiciera el cómputo pensando en que pudiera haber un asegunda vuelta por los porcentajes de votación, por número de votos y el porcentaje de votación de diferencia está consolidado, no hay segunda vuelta”, puntualizó.

Sostuvo que la contienda fue “limpia, transparente, clara que transcurrió en los buenos términos. Los tres candidatos han mantenido una cordura, un respeto entre sí que es lo que le ha dado mayor claridad y le puede dar certeza a este proceso”.

El porcentaje de participación de los militantes de Acción Nacional fue del 46.92 por ciento, de un padrón de 37 mil 200, cuando la expectativa del Comité Organizador era de casi 60 por ciento.

-César Madrigal reconoce derrota-

Por su parte, el candidato César Madrigal reconoció su derrota, y aseguró que no impugnaría las elecciones del PAN: “de acuerdo a los datos preliminares la tendencia no son favorables, lo reconocemos, obtuvimos un aproximado de dos mil 500 votos, ganamos tres cabeceras distritales: Tepatitlán, Jocotepec, Ocotlán y Cocula”.

Destacó que trabajará en unidad con el candidato electo para dirigir al PAN Jalisco, sin dejar  de lado su propuesta de campaña: “sostengo y ratifico que el partido no puede seguir así, debe de haber un cambio, no debemos de tener un partido que únicamente esté en cuatro paredes, debe de salir a las calles, debe de ser oposición combativa”, finalizó.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here