Miguel Castro Reynoso dejó el puesto de diputado para irse al gabinete estatal de Aristóteles Sandoval Díaz. Este martes se oficializó su licencia por tiempo indefinido, y aunque no quiso decir a qué posición se va ni el día que comienza operaciones, el diputado confirmó que recibió una invitación del poder ejecutivo.

En la sesión de este martes, el pleno del Congreso avaló su licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo. En su intervención en el micrófono, el también ex alcalde de Tlaquepaque agradeció la oportunidad de aprendizaje que tuvieron en una legislatura que se ha caracterizado por tratar de poner orden financiero y administrativo en el Congreso.

Castro Reynoso dejó pendientes la dictaminación de varias iniciativas que presentó, como la Ley contra la Violencia Deportiva, la Ley Contra la Discriminación y la del Combate a las Adicciones, la llamada Biciley, así como las reformas al código penal en varios temas.

Aunque no se ha confirmado su llegada a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro no quiso adelantar vísperas, pues el gobierno del estado podría hacerlo oficial esta misma semana. Sin embargo, señaló que como diputado le interesan los temas de transparencia en la ejecución de los recursos que son destinados a los programas sociales.

Además de la licencia como legislador, Miguel Castro presentó una licencia más como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Comité Municipal de Guadalajara.

El que se queda con la diputación como suplente es Sergio Otal Lobo, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos del gobierno estatal, y quien es regidor electo en Guadalajara, pues compartía planilla con Ricardo Villanueva Lomelí.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here