El Partido Acción Nacional (PAN) trabajará para poner  a punto su estructura en cada municipio de Jalisco con miras a las elecciones del 2018 y buscará recuperar la confianza de la población con la defensa de temas que lo lastimen, advirtió Miguel Ángel Martínez Espinosa al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en relevo de Gustavo Macías Zambrano.

Aclaró que mantendrán su postura histórica en contra -por ejemplo- del matrimonio igualitario, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó los artículos del Código Civil de Jalisco que no permitían a las personas del mismo sexo casarse. 

Aclaró que no están en contra de que el Estado reconozca estas uniones, pero bajo otro concepto que no sea matrimonio. 

Al iniciar su gestión de tres años, Martínez Espinosa se comprometió a recuperar la posición relevante que llegó a ocupar Acción Nacional en la vida pública, con señalamientos firmes en contra de cualquier anomalía.

De entrada mencionó dos temas que incluye su agenda; uno de ellos es la supuesta intromisión  del expresidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), hoy subsecretario estatal de Enlace Legislativo, Tomás Figueroa en la vida interna del organismo electoral, el cual -a su juicio-corre el riesgo de ser sometido por el Poder Ejecutivo.

El nuevo presidente del blanquiazul acusó a Tomás Figueroa de estar detrás de la propuesta de ratificación de 13 directores y el secretario ejecutivo y de los problemas presupuestales del IEPCJ.

Miguel Ángel Martínez señaló que también vigilarán el trabajo que realice la Fiscalía Especializada en delitos electorales en torno al caso de las boletas falsas de la reciente elección de Colima, encontradas en un vehículo, propiedad  del tesorero de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado, Luis Arturo López Sahagún.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here