Durante cuatro horas, un grupo de 30 maestros del Movimiento Magisterial Jalisciense realizó una manifestación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para llamar la atención en la exigencia central de los profesores disidentes y lograr la abrogación de la Reforma Educativa.

Los docentes llegaron a las 10 de la mañana a la carretera a Chapala, a la altura del ingreso al aeropuerto. Ahí distribuyeron volantes informativos. Después, realizaron una marcha hacia el aeropuerto e ingresaron a las salas de espera nacional e internacional, donde desplegaron tres mantas alusivas a su movimiento.

Policías federales y elementos de la Policía de Tlajomulco se mantuvieron a la expectativa, por si se registraba algún bloqueo del tráfico o de los pasajeros, lo cual no sucedió, explicó Florentino Moreno Beltrán, vocero de los profesores.

Las movilizaciones se realizaron en las cabeceras municipales de las regiones Altos Sur, Valles y Sur, donde algunas escuelas suspendieron actividades.

La protesta en el aeropuerto se realizó entre las 12:00 horas y las 2 de la tarde.

Florentino Moreno explicó que esta semana realizarán más actos de información y asambleas con padres de familia y maestros, para reforzar la oposición a la Reforma Educativa.

Recordarás que: Enrique Peña Nieto dijo que no existirá diálogo si los maestros no dan clases

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here