Rectores y directivos de diversas universidades públicas y particulares de todo el país se reúnen en Guadalajara en la Asamblea de la Organización Interamericana Universitaria (OUI).

Esta instancia fue fundada en Quebec, Canadá hace 37 años y agrupa a universidades de 25 países.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, quien es vicepresidente de la Organización Interamericana Universitaria, lamentó que América Latina mantenga un rezago en cobertura de educación superior, frente a América del Norte.

David Julien, secretario general de la Organización Interamericana Universitaria, señaló que esa instancia cuenta con un Instituto de Liderazgo Universitario, donde pueden prepararse los directivos de las instituciones educativas de América Latina.

El rector general de la UdeG dijo que uno los temas en los que las universidades de América Latina deben ponerse las pilas es en crecer el número de estudiantes que tengan estancias en otros países, pues incluso naciones del norte de África, han superado en movilidad internacional al subcontinente americano.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here